VENTAS: CIRCULO COMPLETO DE LAS VENTAS I

En el artículo de ventas de hoy, vamos a hablar de la primera parte de lo que se denomina el Círculo Completo de la Venta. ¿Qué es?:

Es el conjunto completo de procesos (pasos) que hay que desarrollar desde el inicio de la actividad comercial hasta la finalización de la misma.

Tengamos en cuenta que para conseguir la excelencia en las ventas hay que practicar la excelencia en todos y cada uno de los pasos que tenemos que desarrollar y que, evidentemente, el proceso (paso) en el que seas más débil es el que te va a condicionar el resultado final: “Cuello de Botella.”

El conjunto completo de pasos son 10. Para que le podáis sacar más provecho, los he separado en aquellos que tienes que realizar “Antes”, “Durante” y después de la “Entrevista” de Ventas.

Hoy os voy a contar los 3 primeros, correspondientes a los de “Antes”:

  1. Prospección

“Mi capacidad para desarrollar una cantidad suficiente, en calidad suficiente, de compradores en potencia que me permitan llegar, sino exceder, los objetivos de ventas en un plazo de tiempo adecuado, y de la forma deseada”.

  1. Consecución o logro de entrevistas

“Tengo un sistema bien desarrollado en el que se emplea teléfono, correo, e-mail y contacto directo, con la finalidad de lograr máximo número de entrevistas cualificadas, puesto que estoy ocupado todo el tiempo”

  1. Cualificación del comprador potencial (Antes de la entrevista)

“Cualifico por adelantado y con cuidado todos y cada uno de mis compradores en potencia con la finalidad de garantizar que estos tienen la capacidad necesaria para comprar mi producto o servicio si han quedado suficientemente satisfechos con mi presentación”.

No Comments

Post A Comment