DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL: GESTIÓN DEL TIEMPO

Hola a todos de nuevo:

Después de bastantes artículos focalizados en VENTAS y LIDERAZGO, hoy retomo mi compromiso de escribir también artículos sobre Desarrollo Profesional y Personal.

Vamos a centrarnos en el famoso tema de la gestión del tiempo: ¿Por qué no gestiono bien mi tiempo y me siento muchas veces agobiado y con la sensación de ir de apagafuegos?

Hay muchos factores que influyen, pero me voy a centrar hoy en uno de ellos: no se distinguir entre lo que es importante o de alto valor en mi día a día y lo que no lo es, funcionó en base a urgencias e imprevistos en vez de priorizar lo importante.

Sé que muchos de vosotros estaréis pensando en que os identificais con lo que acabo de escribir, pero… ¿Cómo lo cambio?

PRIMER CONSEJO: Si quiero cambiar cualquier situación, lo primero que tendré que ser CONSCIENTE, es de la situación actual para poder CAMBIARLA. Es por ello, que cuando yo trabajo con los gerentes y directivos de empresa, lo primero que les pido es que, con la metodología que empleo, analicemos al detalle el día a día de lo que hacen para ver si cada actividad que realizan:

  • Son de Alto valor o no
  • Son Delegables
  • Estaban Planificadas previamente
  • Son interrupciones o imprevistos

A partir de este primer análisis, el objetivo es pensar ACCIONES CONCRETAS DE MEJORA, sobre las que posteriormente trazaremos un plan de ejecución para que se cumplan y consigamos los cambios mencionados.

En el próximo artículo de este apartado seguiremos mejorando…

Espero que los disfrutéis mucho!

No Comments

Post A Comment