VENTAS: PROFESIONALIZARLAS

Hola de nuevo:

Hoy quiero haceros reflexionar sobre la importancia de profesionalizar las ventas, a través de varias ideas que os iré exponiendo a continuación:

En primer lugar:  ¿Crees que la venta es una profesión o una ocupación? Definamos primero el término:

Una profesión es una ocupación avanzada, con una metodología y un proceso especifico, sistemático y ordenado.

La venta es un complejo proceso de enseñanza, de aprendizaje, de influencia, de persuasión, de posicionamiento y de eliminación de las resistencias naturales hacia la compra.

¿Qué grado de dificultad crees que tiene la profesión de las ventas comparada con otras profesiones? Hay que tener claro que la “profesión” de vendedor es de las más duras del mundo, vender no es nada sencillo.

La eficacia que cada persona tenga determina cuáles, cuántos y cómo serán los éxitos que consiga.

No te olvides tampoco que sea lo que sea que has hecho para llegar hasta donde estás en la actualidad, no es suficiente para mantenerte y que sólo cuando se empieza a salir del pelotón de los mediocres es cuando las oportunidades reales se empiezan a abrir y a aparecer a cada uno.

Por último hoy, os voy a comentar lo que significa ser “doctor en ventas”.

Al igual que un doctor al que vamos, el vendedor debe hacer primero EXAMEN para escuchar y preguntar para saber cuáles son las necesidades del potencial cliente. A continuación, deberá hacer DIAGNÓSTICO para “demostrarle” que el producto o servicio que representa es una solución a una necesidad que tiene el comprador y finalmente deberá PRESENTAR el producto, centrándose en las formas que el producto/servicio resuelven dicha necesidad.

No Comments

Post A Comment