Ventas

Cómo dar valor a tu producto

By enero 8, 2019 mayo 30th, 2019 Sin comentarios

COMO DAR VALOR A TU PRODUCTO O SERVICIO EN 4 PASOS: DIFERENCIAS

¡Buenos dias a tod@s! Hoy quiero compartir con vosotros el segundo paso de mi metodología para dar valor a nuestro Producto o Servicio.

Una vez que tenemos claro, que aporta mi producto al mundo (hablaremos otro dia de este primer paso), en lo siguiente que tenemos que pensar es que probablemente hay muchos productos en el mercado que están compitiendo con el tuyo, así que ahora es el momento de focalizarnos en las DIFERENCIAS respecto a mis competidores.

Es importantísimo que sepamos en que nos diferenciamos porque si no, estamos abocados a “diferenciarnos por precio” y, tenlo claro desde ya: LA DIFERENCIACIÓN POR PRECIO ES UNA ESTRATEGIA SUICIDA, que te llevará al fracaso más bien pronto que tarde. Además, a la hora de pensar en que me diferencio, olvídate de frases como:

  • “me diferencio en que ofrezco una buena relación calidad-precio”
  • “en que ofrezco un buen servicio” Es muy curioso, pero cuando hago este ejercicio de entrenamiento con equipos comerciales, más del 70% de las respuestas se ajustan a una de las 2 frases anteriores o sus variantes…(continuará…)