was successfully added to your cart.

Carrito

Productividad

¿Gestionas bien tu tiempo?

By diciembre 12, 2018 mayo 14th, 2019 Sin comentarios

LAS 7 PREGUNTAS DEL LIDERAZGO EMPRESARIAL (I):

Hoy empezamos con una serie de preguntas que toda persona debe hacerse para tomar conciencia sobre si está siendo un verdadero líder en su empresa. La primera es: ¿GESTIONAS BIEN TU TIEMPO?.

De todas las competencias de liderazgo, esta es una de las que a muchas personas más les cuesta cumplir. Las razones son muy diversas y van desde hábitos incorrectos adquiridos a «condicionamientos mentales» o formas de pensar que hacen que nos autojustifiquemos para no cambiar, como por ejemplo: ¿Cómo no voy a coger una llamada ahora de un cliente si me llama? Esto no puedo delegarlo, porque me cuesta menos hacerlo a mí que enseñar a otra persona, etc, etc.

Aparte de las consecuencias negativas, por si mismas, que tiene una mala gestión del tiempo, hay otra «sutileza» muy importante. Cambiar nuestra gestión del tiempo es un «indicador» muy potente de nuestra perseverancia, fuerza de voluntad, paciencia para abordar otros cambios que necesitaremos hacer en nuestra gestión empresarial.

Reflexiona, si no eres capaz de gestionar mejor tu tiempo, ¿Cómo vas a generar «huecos» para aprender nuevas competencias que seguro vas a necesitar?.