Ventas

VENTAS: CIRCULO COMPLETO DE LAS VENTAS (Y III)

By octubre 16, 2017 mayo 30th, 2019 Sin comentarios

Hoy vamos a finalizar con esta tercera parte el Círculo Completo de la Venta. Os recuerdo qué es:

Es el conjunto completo de procesos (pasos) que hay que desarrollar desde el inicio de la actividad comercial hasta la finalización de la misma.

Os recuerdo también que el conjunto completo de pasos son 10 y que los clasificamos en aquellos que tienes que realizar “Antes”, “Durante” y después de la “Entrevista” de Ventas.

Veamos cuales son los 2 últimos, correspondientes a la fase de “después” la “Entrevista de Ventas”:

  1. Seguimiento y entrega

“Efectúo el seguimiento posventa de cada compra con la finalidad de garantizar que el producto o servicio se entregan de tal forma que la satisfacción del comprador sea completa, dejándole feliz y contento con su decisión”.

  1. Obtención de referencias

“Dedico tiempo específico a mis clientes para que me ayuden con mi plan de prospección para obtener nuevos prospectos de alta calidad ”.

Quiero para finalizar esta parte insistir en un punto: recordar que para tener éxito en las ventas hemos de dominar TODOS los pasos de las ventas.

Estoy muy acostumbrado a ver en las empresas, equipos comerciales que descuidan estos 2 últimos pasos del círculo de las ventas, lo cual les hace perder clientes a gran velocidad con el consiguiente esfuerzo permanente de tener que captar nuevos clientes

No nos olvidemos NUNCA que una referencia es entre diez y veinte veces más eficaz que la famosa y temida puerta fría y que más del 70% de las ventas de nuevos clientes se originan por referencias de otros clientes.

Dejar un comentario